miércoles, 6 de octubre de 2010

ME VOY DE VIAJE



Me voy de puente..¡¡casi casi acueducto!!...unos días de descanso "que posiblemente vendré más cansada"...Pero como dice aquel dicho
¡¡sarna con gusto no pica!!
Os explico voy a Granada, a mi pueblo, que como veis en la foto de arriba, las casas son cuevas, escavadas en la montaña, porque el terreno de allí se presta para este tipo de viviendas...Son muy acogedoras, en invierno son calientes y en verano   se tiene que dormir con manta.



Esto es una foto de la vista del pueblo...estoy muy ilusionada porque voy con parte de mi familia, vamos a enseñarles a nuestros hijos donde nacimos...Vuelvo a mis raíces, nunca las he olvidado, y estoy totalmente integrada en Barcelona, creo que ya soy más de aquí que de allí.
Iremos a visitar la hacendilla, un trozo de tierra que tenemos allí al lado del río..Mi Blogs se llama así por ese motivo, porque me recuerda mi niñez, es un sitio donde el silencio es lo único que se escucha, con la compañía de la corriente del río, y algún pajarillo ...De vez en cuando.... Es muy grato aislarse en sitios así donde se respira paz.

¡¡Pero menudo problema tengo!!
que pongo en la maleta si  un día hace frió y el otro una calor????tenemos un otoño¡¡que parece primavera!! para no equivocarme pondré de todo un poco, y parecerá que me voy para un mes. jejeje .

Prometo traeros muchas cositas  de mi pueblo hacen unos embutidos buenísimos, y sobre todo os traeré muchas fotos para compartir.









39 comentarios:

Susana Terrados dijo...

¡Que bonito! Tienes un pueblo precioso, granadino...ummm, divino... Seguro que es un placer volver a tus raices, con parte de tu familia...como dices.
Asi que de ahí viene la "hacendilla", es preciosa la sensación.
Espero que disfrutes muchísimo, que rememores emociones y sensaciones, que te cargues de energía positiva y de sueños, que vuelvas feliz y contenta y que, cuando puedas, lo compartas con nosotros con tu preciosa manera.
Besitos y muy buen viaje.

la voz dormid@ dijo...

Susana:

gracias voy muy mal de tiempo su puedo pasare por vuestros blogs...

De ahí viene la hacendilla es como una hacienda y como es pequeñita se llama hacendilla.

Un Besazo!!

Unknown dijo...

Pasalo estupendamente bien en este puente, en esas vacaciones te las mereces.


Abrazos del Angel Rojo.

LaCuarent dijo...

Conozco tu pueblo es precioso, me alegra que vuelvas a tus raices es bueno de vez en vez hacerlo para retomar con fuerza después la vida
Pásalo muy pero que muy bien
Un besote

la voz dormid@ dijo...

Angel rojo:

Gracias amigo..voy con mucha ilusion.

Un Abrazo!!

40añera:

¿Conoces mi pueblo?...que gracia bueno tu eres de Granada..Esa Granada que es como una postal.
Ya me dirás si has ido alguna vez por mi pueblo.

Un Besazo!!

M@bel_es_azul dijo...

Que disfrutes tu viaje!! Qué lindo lugar al que vas!! ¡me llevás? Al menos sigue poniendo fotos tan bellas!!


Besossss

Flamenco Rojo dijo...

Por la foto me suena tu pueblo...muy cerca del Parque Natural de la Sierra de Castríl, tan cerca de mi querida Cazorla si no me equivoco...Lo conozco, Granada está a tiro de piedra de Sevilla. Tráete ropa de abrigo y algún chubasquero...A partir de mañana entra una borrasca por Andalucía Occidental que se irá desplazando para la parte Oriental durante el fin de semana...Y que disfrutes de tu cuna.

Un abrazo.

meloenvuelvepararegalo dijo...

aún no se ha inventado la manera de compartir vitualmente el embutido??? :)
disfruta mucho de este viaje!!!

la voz dormid@ dijo...

m@bel:

Es lindo porque nací allí y la tierra siempre nos tira.

Un Abrazo!!


Flamenco Rojo:

Si está al lado de Casril..Y yo que me pensaba que no lo conocía nadie jejeje..Gracias por orientarme con lo de la ropa, pues estaba echa un lío.

Un Anbrazo!!

Meloenvuelvo:

Todo se inventara en el mundo virtual con un poco de imaginación todo se puede compartir...Otra cosa es degustar..ya inveteramos algo.

Un Besazo!!

Anakonda61 dijo...

Hola wuapetona...que disfrutes mucho y procura descansar...ya he visto el comentario que me has dejado...oye pasalo en grande...por tod@s!!!!muchos besossssss

la voz dormid@ dijo...

Anakonda:

Estoy con muy ilusionada hace tantos años que no voy, que lo disfrutare.

Un Beso!!

Maria dijo...

Voz Dormida, unas Fotos preciosas, me encantan las casitas así, bajas de una sola planta, sin vecinos por arriba ni por abajo que incordien (tengo una vecina que cada vez que pone la música y algo que yo creo es una cinta de andar, retumba el techo y las paredes que parece se me va a caer a mí la casa...)...; me ha hecho mucha Gracia lo de meter de todo en la maleta y que parezca que te vas para un mes...así he viajado yo muchas veces. Ante todo Disfruta, Descansa, recarga las pilas y que lo pases muy bien y nos traigas muchas vivencias para compartir...yo me conformo con que nos pongas unas fotos de tu estancia en la Hacendilla, porque soy Vegetariana y el embutido como que no...jejeje.
Un Abrazo y Buen Acueducto

la voz dormid@ dijo...

Hola Mariaje:

Eso está echo fotos de la hacendilla...allí en mi pueblo no hay esos problemas de vecinos porque encima de ti tienes una montaña, allí el silencio es lo que se escucha para desconectar es un sitio ideal.

Un Beso!!

Wendy dijo...

He venido preocupada tras leer tu comentario pero ya veo que tu viaje es de placer, uan vuelta a tus raices, Granada que maravilla de ciudad, seguro que tus hijos lo disfrutaran tanto como tu.
Me alegra mucho que tengas estos días de disfute con tu familia.
Hasta la vuelta.
Besos de azahar.

Cris dijo...

Que suerte , vacaciones en un sitio tan bello , pasàlo lindisimo y traenos algo , jajajaj ,
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

Unknown dijo...

Volver anuestras raices es como retroceder en la maquina del tiempo ,es renacer nuestra niñez y con ella volver a comenzar de nuevo a recordar nuestros mejores años en familia.disfrutelo al maximo y esperaremos sus fotos por que a juzgar por estas parece un lugar muy pintorezco como quedado en el tiempo,un saludo cordial y felices vacaciones,Lazaro.

Anónimo dijo...

AY!!! querida VDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD...tu y tu maleta...y los tacones...y los trapitos del porsiacaso....y que los vecinos te tienen que ver arreglaica hija, que hace tiempo que no te ven....

Commplicado lo de tu maleta..pero no te preocupes , desde hace un mes...sabes que la maleta será de grande como si te fueras un mes...venga!!! anda !!! reconocelo y aceptalo.....si es que lo hacemos casi todas....

Ahora en serio....el pueblo de esos con encanto granadinos....blanquitos...el silencio, la calma...y el cansancio que traerás.....

Se feliz, disfruta a tope..y vuelve con la maleta repleta de ilusiones por compartir....eres grande ...muy grande....un beso de...ah..ho tocaba pizza??'-....pero eso no era los martes...???

brujilla dijo...

Pues a pasarlo bien,a difrutar.ya que te vas a un sitio precioso.
Y sobre todo enseñarle a tus hijos tu luegar de ninez, que lindo y precioso..Que difrutes, besos de brujilla

maria rosa-prem prabha dijo...

Que disfrutes todo lo que te mereces y seguro que te cansaras, pero ese tipo de cansancio es diferente ¿a que si?.
Mis abuelos eran de Granada.

Besazo y esperando a la vuelta que nos cuentas.

la voz dormid@ dijo...

Wendy:

Aprovechamos el puente, es un viaje largo pero lo hacemos con mucho gusto es volver a la niñez.

Un Besito!!

Cris:

Gracias por venir cuando vuelva compartiré mis fotos con todos vosotros.

Un Abrazo!!

Razalaiz:

Puedes estar seguro amigo traeré muchas fotos, principalmente de la hacendilla.

Un Saludo!!

RJ:

Lo de la maleta es verdad que me estoy rompiendo la cabeza es que ahora aquí hace una calor tremenda y no se que meter pues de todo..ya veras mi marido como protesta..¡ni que la tuviera que llevar el acuestas!!No te perece.

Un beso de sabor a cafe!!

Brujilla:

Eso espero disfrutar si el tiempo no lo permite y si no jugaremos a cartas y reunión familiar.

Un Abrazo!!

Amando Carabias dijo...

A disfrutar, a descansar y sobre todo a que tus hijos conozcan sus raíces. Esto sí es importante. Ya nos dirás.

la voz dormid@ dijo...

Amando Carabias:

Gracias amigo descansar creo que descansaremos poco..pero disfrutar todo lo que se pueda.

Un Abrazo!!

deMónicamente dijo...

buen viaje...y aquí estaremos, a tu regreso, esperando las novedades que tengas para contarnos.
descansá y disfrutá!!!!
kisses

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonito el pueblo, que disfrutes el puente.
es un placer pasar a leerte.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Edu dijo...

Bello viaje y un saludo para los versos de Lorca.
Un Abrazo

Abela dijo...

¡¡PRECIOSO!! tratandose de Granada no podia ser de otra manera(es mi tierra también) aunque hace años que no voy por alli. Que disfrutes

Aniquiladora dijo...

Siempre es hermoso volver a esos lugares de los que guardas bellos recuerdos, hayas nacido o no en ellos.

Besosssss.

J.Eugenia Mares dijo...

¡que delicia! veo que tus vacaciónes serán maravillosas, y que regresaras con el aroma de tus raices mas fuerte que nunca, ademas tus hijos dejaran en sus pupilas cada bellisima imagen de ese lugar encantadorque nos muestras.
¡disfruten el paseo!
saludos

Magui dijo...

Querida ex Pluma Roja... hoy me desperté pensando en tí... y aquí estoy... que lugar!!! me encantó la historia de las casas!!!... quiero un souvenir, porfis!!!!... nos leemos a la vuelta... enjoy!

Octavio dijo...

¡toc, toc! hace tiempo que no te visitaba y ahora que lo hago me encuentro con esta entrada tan peculiar, porque habla de un cachito de ti. Las casas son preciosas, me ha llamado la atención eso de que en verano se duerme con manta y en invierno son calentitas. Por lo que describes parece una estancia muy agradable, sobre todo con el silencio y el sonido del río, me encanta. Espero que lo pases bien y también tu regreso para ver esas fotos. Gracias por compartir no solo estas fotos sino parte de tus raíces, creo que siempre hay que tenerlas en cuenta de alguna forma. Un abrazo

Lola Ramirez dijo...

hola voz dormida,tienes un pueblo precioso y muy limpio, que tal el viaje, no has llegado todavia un beso

Jose_Kunita dijo...

GUÁRDAME UNAS TAPAS, BONITA Q' ME HAN DICHO Q' LAS DE ALLÁ SON MARAVILLOSAS.. SALÚDAME A LOS GITANOS DEL ALBAICÍN.. DEDÍCALES UNA DE FEDERICO DE MI PARTE. PÁSALA BIEN ;). TE ESPERO DE REGRESO ¡QUÉ LINDO SERÍA VIVIR EN UNA DE ESAS CASITAS! PERO SI YA ME LO ESTOY IMAGINANDO...

TE GUARDO UN BESO PARA CUANDO REGRESES ;)

Jose_Kunita dijo...

HOLA, BONITA

EN POCAS HORAS LLEGA EL DÍA DEL SER MÁS ADORABLE Y EXTRAÑO DEL MUNDO; O SEA TU DÍA, MUJER…
ASÍ Q’ ¡¡¡FELIZ DÍA, BELLEZA INEXPLICABLE!!!
UN BESO :x

Araceli Mimi dijo...

hola voz dormida!! queria pedir disculpa x haber dejado de publicar, ya estoy de vuelta para seguir compartiendo! n.n . El lugar donde naciste es muy hermoso sabes? aqui en Perú tan bien hay lugares asi de bonitos, pero creo q cada pais tiene algo q los hace especial, te dejo un gran abraso y ps espero q sigamos en contacto un gustaso bendiciones...

Unknown dijo...

Demasiado largo el viaje ,aun estamos esperando esas fotos y esos relatos de esa hermosa tierra Granadina,seguimos a la espera.un saludo lazaro.

PALOMA dijo...

Preciosa tierra ,disfruta muchisimo ....

Me encanto volver a saber de ti ,perdona mi larga ausencia ,el tiempo a veces es el mejor aliado y necesario ,pero de nuevo estoy por aqui ...y lo dicho encantada de volver a saber de ti ...

Un besito enorme.

Abuela Ciber dijo...

Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
Que la Buena suerte te persiga.
Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

Y........todo lo que tú corazón desee!
.
FELIZ NAVIDAD!!!
.
Abuela Cyber
.

Unknown dijo...

Demasiado largo el viaje ,espero lo hayas disfrutado mucho , pero por lo visto le agarraste el gusto o tal vez quedaste de nuevo en tus raices ,aca nos quedamos con ganas de sus relatos y sus imagenes que son el mejor testigo en nuestra vida terricola ,por lo pronto le dejo un cordial saludo.

PALOMA dijo...

Me encanta tu tierra y siempre que puedo me escapo a verla ....

Un besazo enorme