sábado, 2 de octubre de 2010

TIEMPO DE LOS MADUROS



Conté mis años y descubrí, 
que tengo menos tiempo para vivir, de ahora en adelante.
 Que el que viví hasta ahora.
Me siento como aquella chica
que ganó un paquete de golosinas
Las primeras las comió con agrado
pero cuando percibió que quedaban pocas
comenzó a saborearlas profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables.
Donde se discuten estatutos
normas, procedimientos,y reglamentos internos
sabiendo que no se va a logra nada
Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas
Que a pesar de su edad cronológica, no han crecido
Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados
No tolero a maniobreros ni ventajeros.
Me molestan los envidiosos,
Que tratan de desacreditar a los mas capaces,
para apropiarse de sus lugares, talentos , y logros.
Detesto, si soy testigo, 
de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.
Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. 
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa...
Sin muchas golosinas en el paquete..
Quiero vivir al lado de gente, humana, muy humana
Que sepa reír de sus errores.
Que no se envanezca de sus triunfos.
Que no se considere electa antes de hora.
Que no huya de sus responsabilidades.
Que defienda la dignidad humana.
Y que desee tan sólo andar, al lado de la verdad y la honradez.
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas.
Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseño a crecer con suaves toques en el alma.
Si...Tengo prisa...Por vivir con la intensidad que solo la madurez puede dar.
pretendo no desperdiciar parte alguna, de las golosinas que me quedan.
Estoy segura que son mas exquisitas, que la que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar hasta ahora satisfecha,con mis seres queridos y con mi conciencia.
Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás..."
Mario Andrade.

Uno debe ser tan humilde como el polvo
para poder maravillarse ante la vida.










31 comentarios:

Wendy dijo...

Me gustan tus quieros, tus prisas y tus metas, así que me uno a ellas y espero verte saborenadolas una a una sin prisa.
Hay madurez y sabiduría en tus palabras pero, también una pizca de inocencia para disfrutar con las sorpresas.
Mil besos.

la voz dormid@ dijo...

Wendy:

siempre he sido muy inocnete..y sigo siéndolo pero con la lección un poco más aprendida...haremos juntas ese camino sin prisa y saboreando cada segundo.

Un Beso!!

Susana Terrados dijo...

¡Que bien describe ese escrito lo que uno va sintiendo poco a poco, hace un tiempo ya...! Yo también voy saboreando más despacito y con mayor placer las golosinas que me quedan..
Gracias por compartirlo. No lo conocía.
Besotes.

Anakonda61 dijo...

Así es amiga mía...una vez leí, no recuerdo donde...que la madurez es ese momento en que no quieres que la vida se escape como granos de arena entre las manos...
FEliz Finde!!!!

Magui dijo...

Querida Voz: comparto plenamente tus palabras... hace un tiempo elegí rodearme de cosas y gente que me hacen bien, que quieran brindarse, compartir, trascender... pude decir como las palabras que trajiste hoy... Basta ya!... y eso fue muy positivo... Gracias por tan linda reflexión... besos... Magui

Tracy dijo...

Un aplauso virtual para tu post y para tí.

la voz dormid@ dijo...

Susana:

La verdad es que me he sentido identificada totalmente con este poema...cada día que pasa valoro más todo lo que me rodea.

Un Abrazo!!


Anakonda61:

Con los años aprendemos a apreciar lo importante, e intentamos saborear esas golosinas.

Un Abrazo!!

Magui:


Yo también he elegido, prefiero lo sencillo y lo que nos llena el alma.

Un Abrazo!!

Tracy:

Gracias amiga..agradezco ese aplauso.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Que maravilla.....que crí que era tuya, que incultura la mia.....pero es que así eres tu, según lia te veía.....eres tu preciosa....eres un encanto d emujer por dios....estoy contigo y gracias por este poema....

la voz dormid@ dijo...

RJ:

Así quiero ser yo y cada día lo veo más claro este poema me llego por parte de un amigo y me vi en la necesidad de compartirlo.. Porque me he sentido identificada..Hace tiempo que no tolero bastantes cosas.

y creo que he aprendido lo que realmente vale la pena en esta vida.

Un Beso de sabor a palomitas!!

Flamenco Rojo dijo...

Después de leer el poema me puse a cavilar y…conté mis años y he descubierto que yo también tengo menos tiempo para vivir…que el que viví hasta ahora. Y también, cada día que pasa valoro más, si cabe, a mi compañera de toda la vida, mis hijos, mis amigos, mi tiempo…todo lo que me rodea.

Un abrazo.

la voz dormid@ dijo...

Flamenco rojo:

Eso es lo que vale la pena..La familia las cosas pequeñas, la buena gente como tu, me siento muy agusto en este rincón, porque he tenido la gran suerte de rodearme de gente con alma.

Un Saludo!!

Maria dijo...

Voz Dormida, una Excelente Entrada, también yo lo publique hace tiempo en mi otro Blog Vivencias...porque me lo envío Tita de Cuentos Empitucados y me encantó el texto, porque es una realidad como un Templo y porque yo por mis años pues me siento muy identificada con todo eso que dice...también siento que no estoy para perder el tiempo en reuniones inútiles en las que se discute de Estatutos y se pelea por el protagonismo...y por eso me siento en la necesidad de vivir el presente con intensidad y de luchar en el dia a día y con hechos más que con palabras por un Mundo Mejor, porque siento que el tiempo pasa y cada vez queda menos y si se pierde quizas luego sea tarde...(aunque yo puedo decir que ya he "nacido" por segunda y tercera vez, pues he visto la muerte cerca al menos dos veces, pero no habia llegado mi tiempo y aquí estoy)) por eso no quiero perder ni un minuto de hacer lo que de verdad importa...
Un Abrazo y Gracias por compartirlo para recordarlo. Feliz Fin de Semana

deMónicamente dijo...

Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas.
esa frase resume cómo siento!!
hermoso, realmente.
buen finde.
kissess

la voz dormid@ dijo...

Mariaje:

eso duros golpes que nos da la vida son los que hacen, crecer con toques suaves en el alma...si has estado al borde de irte y pasar ese tunel entiendo que sepas valorar la vida.

Un Abrazo!!

Demonica:

Es muy importante rodearnos de personas que tengan nuestros mismos valores.

Un Abrazo!!

M@bel_es_azul dijo...

SAbias palabras, que disfruto cada vez que leo. Hoy están acá en tu blog, por un motivo, para recordarme nuevamente cosas que se me pasan, que por la velocidad de la vida olvido. Grcias por recordármelas.

Que tengas un buen fin de semana!!!

AN... dijo...

He estado en el blog de RJ y depués de ver tu capacidad orgásmmica, y dices que puedes alargarlo, como comprenderás he seguido las baldosas amarillas hasta llegar a tu castillo, para sentarme junto a tu chimenea y así aprender de tí...MAESTRA.JIJIJIJI.

Sigo junto con RJ, esperando ver las fotos del pen, las coca colas están calientes y las palomitas pasaas..siempre me encuentro en actitud de aprender.

Me encanta tu blog, siempre tuyo AN.

Me gusta tu complicidad con RJ. Que por cierto me ha dicho, que hasta dentro de un año, no hay nada que hacer conmigo, convencela POR FIIIIIIIIIIII.

Gracias por tus cariñosos comentarios hacia mi, en el blog, de mi futura novia y te adjudico desde ya, que me lleves las arras.

Bueno guapa, que tienes un seguidor más, creo que me repito, debe ser esto cosa del insomnio por la cantidad de horas que me paso pensando en tu amiga jijijji RJ.

Anónimo dijo...

Pero que pasa aquí...jajajjajaj, vengo yo tan contenta a dejarte un beso de buenas noches con olor a actimel de frutas del bosque o moras...o yo que se...y mme encuentro con el comen de nuestro AN...truhan, jajjajja

Vd...me da que el tipo es majo y buena gente...pero tb me da que nos va a volver locas jajjajajaj....

Habla de boda??? pero con quién??? habla de arras??? habla de novia???....

jajjajajjajaj, este entre quye va de murcielago por que no da para vampiro y se estrella contra mi ventana borracho de haberle dado un cigarro, pobre murci...despues me propone jajjajajjaja que le vaya a visitar yo..y yo digo donde??'

Aunque se nos ha refinado un poco, veo y ya no deja anonimos...voy a picar a ver si se ha creado un blogui...mira que si me esta jurando amor eterno y yo sin enterarame y encima lo escribe en su blog....

VD....estamos apañadas, pero me da que es simpático y no da problemas y si los da ya sabemos...caldero de besos de tu amiga a ver si tuviera una pócima....

Ah, a lo que venía...que un besito de buenas noches y que te quiero....

Vaya dos, entre la de las arras y el novio sin novia...

Anónimo dijo...

A por cierto AN...con el permiso de VD...que ella ya se ha comido las palomitas jajjajaja..me ha dejado en un comen un beso con olor a palomitas....y el video y las coca colas???.....jajjajaj

maria rosa-prem prabha dijo...

Querida VD, gracias por compartir tan bello poema, pura realidad y acorde con los años cumplidos, y segun vas caminando vas apartando de tu camino lo innecesario.... pero que tanto te enseñan.

un abrazo,

la voz dormid@ dijo...

M@bel:

te comprendo..porque a veces se nos olvida lo esencial de la vida..y tenemos que pararnos y pensar...Gracias amiga por tu comentario.

Un abrazo!!


AN:

Es que tengo el mejor hombre en mi cama, es ese el secreto...Pero no se lo digas a nadie..SIHHHH!!!!
Las fotos del PEN de eso ni hablar ya sabes la que se montó en el blog de RJ...Uffff quita quita que no quiero yo líos...Que hay gente que no sabe interpretar los mensajes y lo lía todo y yo de esa gente me aparto.

Tu quieres boda...Pues habrá boda
¡¡con la ilusión!! que me hace a mi vestirme de tiros largos, y ponerme una pamela...Aunque parezca un champiñon jajaja..Como ninguno de mis dos hijos me va a dar ese gusto pues acepto ser vuestra madrina y claro que te llevo las arras.

Gracias por venir, eres un tío con un sentido del humor que me gusta...Amigo mio es lo más importante de la vida estos comentarios nos dan esa chispa tan necesaria para seguir el día a día.

Un Saludo!!

la voz dormid@ dijo...

RJ:

Hola amiga estoy muy liada preparando una boda..es que enamoras por donde vas..a este hombre lo tienes en el bote!!!

Besos de sabor a pastel!!


Mr:MC:

Gracias amigo a veces esos blog de invierno tienen mucho encanto ire a verlo.

Un Saludo!!

Meria Rosa:

Gracias amiga por venir, me siento identificada con este poema y sentí la necesidad de compartirlo.

Un Besazo!!

meloenvuelvepararegalo dijo...

Bonita entrada.
Incluso te diría que un poco otoñal: por el paso de la vida y el saborearla a cada momento.
Los frutos están en todo su esplendor cuando están maduros, no? así que es tu(nuestro) mejor momento: aprovechémoslo!
Besos,

brujilla dijo...

cierto amiga, el tiempo pasa muy deprisa..Tenemos que agarrarlo mientras lo tengamos a nuestro alcanze.Cierto es que con el paso del tiempo, ya no nos importa muchas cosas, damos prioridad, a otras cosas mas importante,..
Porque la vida es como ese granito de arena, dentro de un cuenco... Abeces lentas y otras rápidas... besos de brujilla

Anónimo dijo...

jjajjajajajaja....jajjajajjjaj....jajjjajjaj

Vale no hay PEN.....aceptamos....bueno acepto....

Que dices de la boda??? jajajjajajajaja a mis casi 40 años me queréis casar?....jajjajajajaja, que buen chiste...ajjajajajajajaj....

El SR AN....TRUHAN.....JAJJAJAJAJAJ.....jajjajajajajaj....madre mía....si es que soy una lianta....o monto escenas de las terribles...o me salen con bodas.....jjajajjajajja....ya hablarems tu y yo sr AN.....y sus búsquedas de celestinas...y además la has medio convencido jjajajajajja
jjajajajajajaj

La verdad querida VD....que es la salsa de la vida lo de reirse....es verdad...aunque sea con estas cosas y estos lios con olor a pastel....jajjajjaj...

Te dejo un beso, de CELESTINORRA...

la voz dormid@ dijo...

Meloenvuelvo:

cuando vamos cumpliendo años, vamos valorando lo importante..Llevas razon es un poema que en otoño sabe mejor.

Un Abrazo!!

Brujilla:

Gracias por tu comentario, lo que más valoro es estar rodeada de buena gente.

UN Beso!!


RJ:

No hay PEN..eso ni hablar..Boda ya veremos...creo que este hombre tiene todas las papeletas para que yo te case con el..Tiene sentido del humor y eso es muy importante.

Un Beso de sabor a paella!!

Anónimo dijo...

JJJJJJ, gracia spor especificarme cada dia y cada comida tu menú...gracias a ti, estoy elaborando el de mi casa a diario....jjajajajjjaj, si es que eres increible hasta para hacer de una gran cocinera....

JJAJAJAJAJJAJAJ....ya no solo eres mi madrastrona, si no que ademas eres mi celestina jajjajajjaja.....NADIE COMO TU...PRINCESA DE LA SALSA ROSA....

Una preguntita...te has planteado alguna vez a parte de tu trabajo...hacerte colaboradora con JORGE JAVIER VAZQUEZ??? jajjajajajja te lo digo, xq yo te iba a dar mucho juego...y claro, ni te cuento el sr AN ..TRUHAN...JAJJAJAJAJ...y ese bodorrio que entre los dos os estais montando....ya me avisais conla fecha y demás jajjaja

ME ENCANTA ESTE ESPIRITU NUEVO QUE SE PALPA EN LOS BLOGS....JJAJAJAJJA

TE QUIERO CASI MADRE....

la voz dormid@ dijo...

Ufff menos mal que me has dicho casi madre..en todo caso tu hermana mayor...niña que me pones años!!!

Me ha salido hoy un arroz para chuparse los dedos..buenisimo!!

Jose Javier...UFFF lo encuentro horroroso odio esos programas, son como buitres...No lo haría nunca...La salsa rosa la pondremos en el cóctel de gambas.

UN Beso de sabor a limon!!

LaCuarent dijo...

Hola guapa estoy totalmente contogo comparto cada una de las palabras del autor y me agarro a ellas como un mantra que repetir en las mañanas
Un besote

Anónimo dijo...

Ya que te pones así....xq no me haces la comi...y me la envias por seur...hija total....que mas te da....con lo mal que cocino....

Ay VD....QUE COSAS NOS PASAN...

Me dices el menu de la cena por favor...jjajajajja

Anónimo dijo...

Por cierto nuestro aquí el casanova...no tiene blog, que lastima xq le iba a decir cuatro cosas bien dichas....jajjajajaj....te quiero madre joven,

la voz dormid@ dijo...

40añera:

Gracias por tu compañía, vale la pena rodearse de buena gente.

Un Beso!!

RJ:

me gusta la cocina..la pena es que no tengo tiempo..El amigo AN..pues si es una pena que no tenga blog.

UN Beso de sabor a sandia!!