miércoles, 25 de agosto de 2010

LOS PADRES DEBEMOS EDUCAR A LOS HIJOS EN LA VERDAD


Carlos era un niño afeminado muy afeminado, cuando tenia 14 años un día le dijo a sus padres que le gustaba un niño, los padres se apresuraron a llevarlo a un psicólogo.


¡Como si el niño estuviera enfermo!, no se que le diagnostico el psicólogo, pero el caso es que el niño al cabo de unos años tenia novia...(pobre novia)...Carlos estuvo 5 años con un noviazgo engañoso, la frustacion se le veía en la cara estaba viviendo una farsa y engañándose a el mismo, y haciendo mucho daño a la pobre chica.
Por complacer a sus padres, Carlos se caso en el mes de mayo se fue de viaje de novios..(un crucero) y la pobre chica que ya era su mujer lo encontró en la cama con un camarero.
En el mes de Junio ya estaban separados.


Se que este tema aun en los tiempos que estamos levanta ampollas, pero en mi modesta opinión, es mejor ser gay que ser un mentiroso y arruinar la vida de una mujer.
Los padres tenemos la obligación, de aceptar y querer a nuestros hijos tal y como son.
Este relato no es inventado ha pasado este año, y me parece una aberración por parte de esos padres el no aceptar la homosexualidad de su hijo, de esta manera han colaborado en que se haya visto en una situación bochornosa, y hacer desgraciada a una pobre chica que le costara mucho volver a confiar en otros hombres.
Es mejor ser odiado por lo que uno es
Que amado por lo que uno no es.



20 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Completamente de acuerdo.
He llegado a escuchar decir a algunos padres que preferirían que su hijo fuera drogadicto a homosexual (gay o lesbiana).
Yo quiero que mis hijas sean felices. Y dentro de su felicidad está su realización afectiva y sexual.
Pero son demasiados siglos con una cultura a cuestas...
Y que conste que, al menos en lo legal, España es de los países más avanzados en esta cuestión y vivimos en una civilización que no lapida a los homosexuales.

la voz dormid@ dijo...

Amando:

Es una pena que aun haya gente con esa mentalidad por suerte son los menos los que tiene esa opinión un hijo drogadicto eso si es una desgracia.

Un saludo!!

Julio dijo...

MMMM que tema, yo veo seguido estas cuestiones con mis alumnos, les enseño a valorarse a si mismo y no tener vergüenza de lo que son. Aqui se aprobo hace poco el matrimonio homosexual y levanto una polvareda que ni te cuento. Querida, el principal problema es EDUCACION, nunca es suficiente.
Te dejo un abrazo

Wendy dijo...

Hola Pluma roja, yo también te he encontrado, al final internet es como un pueblo :).
Me parece terrible que alguien tenga que ocultar su identidad sexual pero más aún que se case con otra persona que sin culpa aluna será una victima y por desgracia se ven casos así.
Mi enhorabuena por el blog y suerte, te voy a seguir y me gustaría que lo hicieses conmigo.
Bsitos.

la voz dormid@ dijo...

Julio:
Estoy de acuerdo contigo es tema de educación en este caso los que tendrían que haber id al psicólogo son los padres.

Una abrazo!!

Wendy:
Gracias por comentar ya he ido a tu blog y te sigo.
En los tiempos que estamos no deberían pasar estos casos, esto lo hacían los hombres en los años 50 y 60 pero en el 2010 hemos avanzado mucho pero alguien como esta familia se quedo atrás.
Un abrazo!!

Maria dijo...

Hola Pluma Roja, yo también estoy de acuerdo como no podía ser de otra forma, es lamentable que los prejuicios y estereotipos culturales tengan que llevar a hacer desgraciada no sólo a una persona sino a dos porque como bien dices ¡pobre chica!. Desde luego los que tenian que haber sido tratados por el psicologo son los padres; es un problema de educación y de cultura que arrastramos desde hace demasiado tiempo y en buena parte debido a los gobiernos de derechas con esa doble moral que utilizan y a la Iglesia ya ni digamos...No hace tantos años que escuché yo a un profesor de un curso del INEM decir algo parecido a lo que han dicho por ahí sobre si tuviera un hijo gay como que sería una verguenza ó algo así y alguien le contestó bien contestado...y mira la Iglesia comparando la Homosexualidad con la Pederastia, cuando la Homosexualidad no es ningún delito y la pederastía sí y muchos de esos que se escandalizan de la homosexualidad son pederastas ó al menos defienden a los que lo son...
Tienes mucha razón, hay que empezar por educar desde la familia en valores de respeto, tolerancia,.. a los que son diferentes a nosotros/as en orientacion sexual, en creencias, en ideas, ...
Buena Entrada
Un Abrazo

la voz dormid@ dijo...

Hola Mariaje:

Pues lo has explicado muy bien y estamos de acuerdo..El tema de la iglesia ya es para pasar un tupido velo, porque es una vergüenza predican una cosa y hacen otra.

Gracias por comentar Un abrazo!!

LaCuarent dijo...

¿ que nos hace diferentes?, ¿El color de nuestros ojos, nuestro peli, nuestra piel? Somos personas y lo que nos hace mejores o peores son los valores el saber diferenciar el bien o el mal, la honradez, no el sexo de nuestro compañero de cama.
En nosotros está en educar a las generaciones venideras en la tolerancia y el respeto.
n beso y gracias por pasarte por mi blog y quedarte "granaína",
Besos, sigo tus pasos

Susana Terrados dijo...

¡qué bueno que saques el tema! ¡Cuánta razón tienes en eso! Hay montones de padres que influidos por males sociales, culturales, religioso son capaces de perder a un hijo antes de aceptar una condición natural.
Es triste pero lo que tenemos que hacer es educar a los padres para que puedan a su vez educar. Hoy día que tano se presume de liberalismo existe una marcada homofobia matizada con una gran hipocresia. Espero que poco a poco podamos ir cambiando, también eso.
Besitos.

Anónimo dijo...

Tristemente, todavìa la AVANZADA sociedad de hoy discute temas que en la antigua Grecia se habìan superado...¿todo porquè?, por los prejuicios religioso-judeo-cristianos que nos han impuesto por mas de 2000 años...¡¡mucho tenemos que agradecerles...especialmente las mujeres!

abrazos

la voz dormid@ dijo...

40Añera:

Gracias por tu inteligente comentario, vivimos en una sociedad que aparentemente vamos de liberales modernos y en el fondo no hemos avanzado en lo burocrático en la moralidad estamos igual.

Un abrazo!!

Susana:

Estamos de acuerdo en que tendríamos que educar a los padres, espero que los padres de Carlos hayan aprendido algo de su experiencia.

Un abrazo!!

Adelfa:

Ese es el problema que no hemos avanzado..y que la iglesia han sido manipuladores, pero también están saliendo sus trapos sucios.

Un Abrazo!!

Odiseo de Saturnalia dijo...

Esos surcos que nos han impuesto durante siglos, esos que nos labran cuando somos críos, esas improntas asesinas que no son más que hipócritas obras de teatro que quien no sabe de la vida nos obliga a representar...

Es todo más sencillo...

Unknown dijo...

Hola Pluma Roja:
Al tener hijos uno también deposita inconcientemente sueños y esperanzas sobre su futuro...imagina desde su graduación hasta su casamiento cuando los ve pequeñitos jugando...y entre todas esas cosas jamás incluimos las desiciones de ellos...por que es muy dificil dejar de sentirlos como parte de nosotros.
Cuando crecen pues hay que crecer con ellos y aceptar las elecciones de vida que hagan, mientras sean seres honestos, solidarios y sanos...pero no es facil aceptar las deciciones de los hijos, aunque nuestra misión en este mundo sea apoyarlos, cuidarlos, amarlos y defenderlos...y dejarlos ser libres
Cariños Natalia

Edu dijo...

La sociedad normaliza, lo que ciertas morales persiguen.
Un Beso

RR dijo...

Hola mi niña...aun en italia, pero me he conectado en un sitio que casi me vuelve loca el del ciber y aquí estoy....

Vengo a darte un poco de calorcito del bueno...

Sinceramente, al entrar he sentido el calor yo, me parece un sitio con mucha calma y vaya si tienes seguidores.....

Bueno mi querida amiga, te quiero....

Magui dijo...

Hola amiga gracias por pasar por mi blog, tu amistad me hace mucho bien... Muy bonito tu post... yo pienso al respecto del tema; que uno debe ser Amado por lo que uno es, porque las elecciones que uno toma no siempre cubren las espectativas de los demás... pero, y esta es una conclusión a la que llegué hace poco tiempo, en la vida DEBEMOS ser felices... un besote...

Wendy dijo...

Hola,
He regresado de mis vacaciones y he pasado a saludarte, veo que ya tienes muchos seguidores :)
Un beso

Cris dijo...

Hola Plumita !! , que bien tocado èste tema , que ya no eberìa producir ni ampolla ni escosor ,todavìa hay gente que fomenta la mentira y no mide consecuencias, coincido Contigo , es Mejor ser Odiado ......
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

RR dijo...

Hola pluma, solo paso a decirte que te quiero

la voz dormid@ dijo...

Odiseo:

Gracias por comentar, llevas razón la vida es mas sencilla solo tendríamos que amar no importa si a un hombre o a una mujer, solo se que con amor somos mas felices.

Un abrazo!!

Natalia:

Llevas razón a los hijos tenemos que darles total libertad, acompañarlos en el camino, pero sin poner barreras.

Un abrazo!!

Edu:

Gracias amigo por venir a esta casa que es la tuya.

Un abrazo!!

Hola RR:
Querida amiga que contenta que estoy de verte por aquí, esta casa empieza a tener ese calorcillo que necesitaba.

Espero que tus vacaciones hayan sido, de ensueño pues la Toscana es donde se viven las mejores historias de amor.

Un beso con olor a Rosa!!

Hola Magui:

A mi también me hace mucho bien tu amistad, este es un espacio donde tenemos total libertad para expresarnos y poder encontrar, a veces lo que en el mundo real nos niega.

Un Beso!!

Wuendy:

Gracias por comentar esta casa si vosotros estaría vacía.

Un beso!!


Cris:

Gracias por venir, tienes razón aun hay gente que se resiste a aceptar, que se puede amar a quien uno quiera.

Un beso!!

RR:

Sabes que en este camino estoy a tu lado,si me necesitas grita y estaré a tu lado.

Un beso con alas!!